Deadspin | Christopher Bell se prepara para una sólida carrera histórica en Sin City

Field Level MediaField Level Media|published: Mon 10th March, 13:12 2025
NASCAR: Shriners Children's 500Mar 9, 2025; Avondale, Arizona, USA; NASCAR Cup Series driver Christopher Bell (20) celebrates his victory of the Shriners Children’s 500 at Phoenix Raceway. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-Imagn Images

Christopher Bell ha dejado en claro que es el primer piloto a vencer en la NASCAR Cup Series de 2025, y el piloto de 30 años está preparado para lograr una histórica cuarta victoria consecutiva en una pista en la que buscará vengarse.Deadspin | Christopher Bell se prepara para una sólida carrera histórica en Sin City

Con victorias en Atlanta, el Circuito de las Américas y Phoenix, el nativo de Norman, Oklahoma, es el primer piloto en ganar tres carreras de la Copa seguidas desde que Kyle Larson lo hizo en 2021. También es el primer piloto en ganar tres de las primeras cuatro desde Kevin Harvick en 2018.Deadspin | Christopher Bell se prepara para una sólida carrera histórica en Sin City

En comparación con la paliza que Harvick le propinó a principios de temporada hace siete años, Bell no ha sido tan dominante. Eso no es una crítica a Bell, sino más bien una indicación de cómo ha cambiado el calendario de NASCAR. Las primeras cuatro carreras de 2025 incluyeron dos superspeedways, un circuito mixto y un óvalo de una milla. Las primeras cuatro carreras de 2018 incluyeron Daytona, seguida de tres óvalos convencionales en Atlanta, Las Vegas y Phoenix antes de la reconfiguración.Deadspin | Christopher Bell se prepara para una sólida carrera histórica en Sin City

Durante su racha de tres victorias consecutivas a principios de 2018, Harvick lideró 433 vueltas, en comparación con las 114 de Bell durante su racha de tres victorias consecutivas. Durante su racha, Harvick anotó un total de 149 vueltas, en comparación con las 139 de Bell durante su racha de tres carreras.

Mientras Bell se prepara para competir por su cuarta victoria consecutiva en Las Vegas el domingo, vale la pena recordar el intento de Harvick de lograr su cuarta victoria consecutiva en 2018. Harvick estuvo involucrado en un accidente al principio de la Auto Club 400 de ese año y terminó en el puesto 35. Fue una carrera que muestra la naturaleza de NASCAR: no importa cuán alto estés, siempre puedes caer. Bell espera evitar un destino similar en Las Vegas.

La cuarta victoria de Harvick en 2018 llegó siete carreras después de su tercera en la AAA 400 en Dover. Si bien Harvick llegó al Championship 4 por cuarta vez en cinco temporadas, él y el resto de los "Tres Grandes", que incluían a Kyle Busch y Martin Truex Jr., vieron sus esperanzas de título aplastadas por Joey Logano.

Si buscamos el mejor comienzo de temporada en la historia de la Cup Series, tenemos que pensar en la temporada 1992 de Bill Elliott. Después de dejar Melling Racing a finales de 1991, Elliott se fue con Junior Johnson como piloto del emblemático coche número 11. Aunque su temporada acabaría en una desgarradora derrota en el campeonato a manos del veterano Alan Kulwicki, nadie pudo igualar a Elliott en las primeras cinco carreras de 1992.

El puesto 27 en Daytona fue decepcionante para el dos veces ganador de la Daytona 500, pero durante las siguientes cuatro semanas, Elliott fue, por lejos, el mejor piloto del grupo. Las victorias en Rockingham, Richmond, Atlanta y Darlington lo consolidaron como una amenaza para el campeonato, aunque permaneció detrás de su compañero aspirante al título Davey Allison en la clasificación de puntos a pesar de su desgarro.

Los diferentes sistemas de puntos y duraciones de carrera impiden un interrogatorio cruzado entre las respectivas rachas de Elliott y Bell, pero debe tenerse en cuenta que Elliott lideró 747 de las 1.587 vueltas posibles durante su racha de victorias.


Desafortunadamente para Elliott, su dominio se agotó en la sexta carrera en Bristol, donde terminó en el puesto 20, a 30 vueltas del primero. Después de su racha de cuatro victorias consecutivas, no volvería a encontrar la senda de la victoria hasta la tristemente célebre final de temporada en Atlanta, donde la quinta victoria de Elliott en 1992 no le permitió conseguir un segundo título de la Copa Winston.

Bell ahora centra su atención en buscar una cuarta victoria consecutiva, una hazaña lograda por el mencionado Elliott, Harry Gant, también conocido como 'Mr. September' por ganar cuatro carreras seguidas en septiembre de 1991, y Richard Petty, quien ganó 10 seguidas en 1967, entre otros.

¿La mala noticia para el campo? Bell tiene previsto viajar a Victory Lane en Sin City.

En sus últimas cuatro salidas en Las Vegas Motor Speedway, Bell ha terminado tres veces entre los cinco primeros y ha liderado 216 vueltas. De esas 216, 155 de ellas se produjeron en una actuación dominante en LVMS en octubre de 2024, donde Bell vio a Joey Logano y al jefe de equipo Paul Wolfe robar una victoria que catapultó al equipo No. 22 al Championship 4. Esa carrera no solo fue una derrota desgarradora en un día por lo demás dominante para Bell, sino que también terminó siendo la diferencia para que Bell no llegara al Championship 4.

La carrera de primavera en Las Vegas no ha sido tan amable con Bell como su contraparte de otoño, pero con lo rápido que es Bell en este momento, eso podría no importar. Sin duda, estará cerca de la cima de la lista de favoritos para la carrera esta semana y en las semanas siguientes.

Un vistazo más adelante en el calendario de la Cup Series muestra pistas en las que Bell puede continuar con su excelente comienzo. Si Bell gana su cuarta carrera consecutiva en Las Vegas, la posibilidad de una quinta en Homestead-Miami brilla bajo el sol de Florida.

Bell ha terminado entre los cinco primeros en las últimas dos carreras de Homestead, incluida una victoria que lo llevó a él y al equipo No. 20 al Championship 4 en 2023. La semana después de Homestead, la Cup Series viaja a Martinsville, donde Bell ganó en el otoño de 2022 para avanzar a lo que fue su primer Championship 4.

Con Darlington y Bristol como primeros lugares del mes de abril, Talladega, el 27 de abril, puede ser el mayor obstáculo para Bell hasta el verano. Por otra parte, las carreras de superspeedway probablemente parezcan menos intimidantes para el equipo No. 20 después de la victoria de Bell en Atlanta.

Ya sea que la racha de Bell termine la próxima semana o continúe en Las Vegas y más allá, su racha de tres victorias consecutivas ha sido una racha histórica e innegablemente impresionante que tiene la oportunidad de crecer y ubicarlo junto a los mejores del deporte.

Si aún no tienes a Christopher Bell en tu radar como favorito para el campeonato, ya es hora de declararlo la mayor amenaza para la Serie de la Copa desde Larson en 2021.


--Samuel Stubbs, Medios de comunicación a nivel de campo

Deadspin | Christopher Bell se prepara para una sólida carrera histórica en Sin City