Deadspin | ABC está abandonando el alguna vez publicitado enfrentamiento Mavericks-76ers por el Magic-Cavaliers, resaltando la temporada regular rota de la NBA.

Dave Del GrandeDave Del Grande|published: Fri 7th March, 09:54 2025
5 de marzo de 2025; Cleveland, Ohio, EE. UU.; El escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell (45), celebra después de anotar una canasta de tres puntos durante la segunda mitad contra los Miami Heat en el Rocket Arena. Crédito obligatorio: Ken Blaze-Imagn Images5 de marzo de 2025; Cleveland, Ohio, EE. UU.; El escolta de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell (45), celebra después de anotar una canasta de tres puntos durante la segunda mitad contra los Miami Heat en el Rocket Arena. Crédito obligatorio: Ken Blaze-Imagn Images

Con la bendición de la NBA, ABC anunció esta semana que redireccionará su equipo de transmisión de Dallas a Cleveland el próximo fin de semana.Deadspin | ABC está abandonando el alguna vez publicitado enfrentamiento Mavericks-76ers por el Magic-Cavaliers, resaltando la temporada regular rota de la NBA.

La noticia probablemente no le cayó bien a Doris Burke y al equipo, pero fue la decisión correcta.Deadspin | ABC está abandonando el alguna vez publicitado enfrentamiento Mavericks-76ers por el Magic-Cavaliers, resaltando la temporada regular rota de la NBA.

Verás, el calendario de la NBA es un caos en este momento y lo será durante el resto de la temporada regular.

Los equipos que se supone que son buenos no lo son.

Y equipos que se suponía que eran bastante buenos son realmente buenos.

Así que lo que en octubre parecía ser un enfrentamiento que podría superar a los torneos de conferencia de la NCAA en las clasificaciones, de repente no pudo superar a los juegos de consolación regionales de la escuela secundaria.

En la edición de 2025 de este caos, hablaremos de los 76ers y los Mavericks, que en su día se anunciaron como un posible duelo por el MVP de final de temporada entre Joel Embiid y Luka Doncic. En cambio, se ha convertido en un partido entre Andre Drummond y Klay Thompson, dos veteranos.

Nadie quiere ver eso.

Así que en su lugar, ABC Deadspin | ABC está abandonando el alguna vez publicitado enfrentamiento Mavericks-76ers por el Magic-Cavaliers, resaltando la temporada regular rota de la NBA.opta por los Magic y los Cavaliers .

El problema es que nadie quiere ver eso tampoco.

Desde ahora hasta el 13 de abril, no ocurrirán grandes acontecimientos en la NBA, lo que no es bueno para los ratings.

Los primeros puestos en los playoffs están asegurados. Realmente no hay diferencia entre terminar segundo o tercero. Y en el resto de los partidos, ¿podrán los Warriors llegar al cuarto puesto? ¿Podrán los Nets colarse por la puerta de atrás?

¿Realmente te importa?

Se está gestando una carrera interesante, pero la NBA se niega a reconocerlo.

Antes de que lo expulsaran de las ondas de radio, Jeff Van Gundy tuvo una buena idea: propuso que el líder anotador de la NBA se determinara por puntos totales.

Ya sabes, como el líder en anotaciones de la NFL o la NHL, o el rey de los jonrones del béisbol.

Cayó en oídos sordos, y puedo entender por qué.

Jugadores, levantemos la mano todos los que estén a favor de la idea.

Sí, eso es lo que pensé: Jayson Tatum votó que sí; todos los demás jugadores de nivel estrella preferirían descansar para los playoffs en marzo y abril; y la mayoría de los jugadores suplentes esperan el aumento del tiempo de juego como una oportunidad para mejorar sus estadísticas en busca de un contrato para la próxima temporada.

Bien, entrenadores, ahora es vuestro turno. Dadme un pulgar hacia arriba si os gusta el plan.

Gracias, Doug Christie, a quien le encantaría ver a Domantas Sabonis regresar en abril y ayudar a los Kings a ganar un raro viaje a la postemporada, lo que probablemente le permitiría al entrenador interino tener una oportunidad de tiempo completo el próximo año.

De lo contrario, los grillos. Los entrenadores creen que necesitan utilizar los últimos 20 juegos o más para encontrar el mejor enfrentamiento de playoffs o la mayor cantidad de pelotas de ping pong, no necesariamente ganar partidos o esforzarse en un intento por lograrlo.

Pero piénsalo.

Shai Gilgeous-Alexander está en buena forma para liderar la NBA en puntos. Tiene una ventaja de 323 puntos sobre Anthony Edwards a falta de un cuarto de temporada.

No es la situación ideal para vender esta nueva idea, pero tengan paciencia.

Si Gilgeous-Alexander y Edwards son tus backcourt titulares en el equipo All-NBA y Nikola Jokic es tu pívot, entonces Tatum, Giannis Antetokounmpo y LeBron James podrían estar compitiendo por los dos puestos de delanteros.

En este punto, Giannis afirmaría que es el máximo goleador entre los delanteros porque su porcentaje así lo indica. Tatum argumentaría que lidera la carrera porque tiene la mayor cantidad de puntos entre los delanteros.

Luego está LeBron, que podría decir: Dadme un incentivo para anotar más puntos y anotaré más puntos.

Y ahora el baloncesto de abril tiene algo de jugo, pero sólo si contamos, no si aplicamos puntos decimales.

Uno de los mejores días de temporada regular en la historia de la NBA tuvo lugar el 9 de abril de 1978, cuando David Thompson anotó 73 puntos en el último día de un partido por lo demás sin importancia contra los Pistons.

Eso dejó a George Gervin necesitando 58 puntos en un juego posterior para reclamar el título de anotador, y lo hizo al sumar 63 contra el Jazz.

Pobre Gary Player. Ganó el Masters en la CBS y nadie lo vio.

¿Y por qué lo harías? Thompson lo superó en puntos por 73-64.

Es casi seguro que no habrá fuegos artificiales como este el 13 de abril de este año, pero nunca se sabe.

Una lesión de Gilgeous-Alexander o un Mark Daigneault sobreprotector podrían crear un carril para Edwards, Jokic o tal vez incluso Tatum.

Pero eso sólo si cada punto cuenta.

Tal como están las cosas ahora, Gilgeous-Alexander está a cuatro partidos de alcanzar los 65 partidos, el mínimo de la NBA para poder optar al premio. Podría quedarse fuera de todos los partidos a partir del próximo sábado y aun así ganar el título de anotador en porcentaje, incluso si lo superan en puntos totales.

Y eso arruina algo potencialmente bueno.

Así que, Doris, cambia de puerta. No vas a Nueva Orleans a coronar a un verdadero campeón de puntuación. Te diriges a Sacramento. El décimo puesto está en juego.

Deadspin | ABC está abandonando el alguna vez publicitado enfrentamiento Mavericks-76ers por el Magic-Cavaliers, resaltando la temporada regular rota de la NBA.