Deadspin | El Four Nations Face-Off de la NHL fue un gran éxito que sin duda necesita ser replicado ya que hizo crecer el hockey y atrajo la atención internacional hacia este deporte.

Josh KumminsJosh Kummins|published: Fri 21st February, 10:11 2025
15 de febrero de 2025; Montreal, Quebec, CAN; [Solo para clientes directos de Imagn Images] El portero del equipo de Canadá, Jordan Binnington (50), detiene al delantero del equipo de Estados Unidos, Auston Matthews (34), en el primer período durante un partido de hockey sobre hielo del Torneo de las Cuatro Naciones en el Bell Centre. Crédito obligatorio: Eric Bolte-Imagn Images15 de febrero de 2025; Montreal, Quebec, CAN; [Solo para clientes directos de Imagn Images] El portero del equipo de Canadá, Jordan Binnington (50), detiene al delantero del equipo de Estados Unidos, Auston Matthews (34), en el primer período durante un partido de hockey sobre hielo del Torneo de las Cuatro Naciones en el Bell Centre. Crédito obligatorio: Eric Bolte-Imagn Images

Antes de que cayera el disco en la final del Four Nations Face-Off entre Estados Unidos y Canadá, estaba claro que la NHL y la NHLPA crearon un gran éxito con su regreso a la competencia de mejor contra mejor.Deadspin | El Four Nations Face-Off de la NHL fue un gran éxito que sin duda necesita ser replicado ya que hizo crecer el hockey y atrajo la atención internacional hacia este deporte.

Los jugadores de ambos lados calificaron el partido del jueves en Boston como el más importante de sus vidas.Deadspin | El Four Nations Face-Off de la NHL fue un gran éxito que sin duda necesita ser replicado ya que hizo crecer el hockey y atrajo la atención internacional hacia este deporte.

Los entrenadores se maravillaron con la velocidad y el ritmo mostrados durante todo el torneo, y la victoria de Canadá por 3-2 en la final en tiempo extra no fue la excepción.Deadspin | El Four Nations Face-Off de la NHL fue un gran éxito que sin duda necesita ser replicado ya que hizo crecer el hockey y atrajo la atención internacional hacia este deporte.

¿Un reemplazo para el Juego de las Estrellas de la NHL? De ninguna manera.

“Cualquiera que pensara que iba a venir aquí y ver un partido de estrellas estaba muy, muy equivocado”, dijo el entrenador de Canadá y Tampa Bay Lightning, Jon Cooper, antes del partido por el título. “Esto ha sido todo lo contrario. Ha sido un partido de estrellas, pero no ha sido un partido de estrellas”.

Los aficionados respondieron de forma espectacular, y los partidos de todos contra todos atrajeron a un promedio de 4,6 millones de espectadores en toda Norteamérica. Una impresionante cifra de 10,1 millones de espectadores vieron el choque inicial entre Estados Unidos y Canadá del sábado pasado, lo que marcó la mayor audiencia para un partido que no fuera de los playoffs desde el cuarto Clásico de Invierno de la historia en 2011 en el Heinz Field de Pittsburgh.

El torneo fue un quién es quién de las estrellas de la NHL , con 28 jugadores diferentes ganadores de la Copa Stanley, 16 ganadores de premios de las grandes ligas y seis ex selecciones generales número uno del draft.

Jugadores como el capitán de los Pittsburgh Penguins, Sidney Crosby (ahora seis veces campeón internacional en juego mejor contra mejor) finalmente regresaron al gran escenario, haciendo todo lo posible por sus respectivas naciones.

Realmente, ¿cómo podrían los fans no responder?

“Para un purista del hockey o un aficionado en general, es difícil no entusiasmarse con lo que estamos presenciando”, dijo el entrenador estadounidense Mike Sullivan, que suele estar detrás del banquillo de Crosby en los Penguins. “Es todo lo que uno espera de los deportes, y por eso nos encanta. (El deporte) está en plena exhibición en este momento y tengo que creer que este torneo tendrá un impacto duradero”.

Por supuesto, fue una brillante muestra de jóvenes talentos como el sueco Leo Carlsson, la segunda selección general de los Anaheim Ducks hace dos años, y el defensa estadounidense de 22 años Brock Faber del Minnesota Wild.

Y si bien no era difícil imaginar a recientes selecciones número uno del draft como Connor Bedard de los Chicago Blackhawks y Macklin Celebrini de los San Jose Sharks vistiendo el suéter de hoja de arce en un futuro torneo como este, los verdaderos ganadores fueron los que miraban con asombro.

En cierto modo, fue una repetición del Milagro sobre hielo de los años 80 en términos de impacto en el deporte en su conjunto.

"Es genial pensar en la próxima generación y lo mucho que esto podría significar para ellos", Deadspin | El Four Nations Face-Off de la NHL fue un gran éxito que sin duda necesita ser replicado ya que hizo crecer el hockey y atrajo la atención internacional hacia este deporte.dijo el portero estadounidense Connor Hellebuyck , dos veces ganador del Trofeo Vezina con los Winnipeg Jets.

Después de dos Juegos Olímpicos de Invierno sin participación de la NHL, los jugadores (como el delantero canadiense y representante suplente de la NHLPA de los Florida Panthers, Sam Reinhart) han abogado por este tipo de regreso durante años.

¡Qué regreso! Y qué aperitivo para Milano Cortina 2026, además.

“Esto solo ayuda al juego y a la liga”, dijo Reinhart. “Ambos respetamos lo que cada equipo está haciendo desde el punto de vista de la liga y de los jugadores. Ambos queremos seguir avanzando, y eso es lo que se está logrando con un evento como este. Sin duda, es una situación en la que todos ganan”.

El sabor internacional no terminará después de los Juegos Olímpicos del próximo año, ya que la NHL y la NHLPA ya han anunciado planes iniciales para el regreso de una Copa Mundial de Hockey en 2028. El comisionado de la NHL, Gary Bettman, espera que al menos ocho equipos participen en ese torneo, con partidos posibles fuera de América del Norte.

Todavía queda por ver qué más le espera a la NHL en el futuro. Sin embargo, si se celebra otro evento como el Four Nations Face-Off, a los aficionados al hockey sin duda no les molestará.

Y no hay duda de que los jugadores también caerían en el mismo barco.

“Sería difícil para cualquiera que haya visto este torneo no entusiasmarse con la idea de participar en él. Si amas el hockey, sería difícil no entusiasmarte con esto”, dijo Sullivan. “Fue un privilegio increíble ser parte de esto, honestamente. Y el hockey podría haber sido el mejor hockey con el que he estado asociado. Ciertamente fue el más rápido, sin lugar a dudas.

Si algo ha quedado claro en las últimas semanas es que el mejor es el mejor.

Deadspin | El Four Nations Face-Off de la NHL fue un gran éxito que sin duda necesita ser replicado ya que hizo crecer el hockey y atrajo la atención internacional hacia este deporte.