Deadspin | El enfrentamiento entre Columbus Blue Jackets y Detroit Red Wings es más que un simple juego al aire libre, ya que tendrá muchas implicaciones sobre las clasificaciones del Wild Card de la NHL.

Randy SportakRandy Sportak|published: Fri 28th February, 09:47 2025
2 de enero de 2025; Columbus, Ohio, EE. UU.; Kirill Marchenko (86), extremo derecho de los Columbus Blue Jackets, le roba el disco al extremo derecho de los Detroit Red Wings, Alex DeBrincat (93), durante el segundo período en el Nationwide Arena. Crédito obligatorio: Russell LaBounty-Imagn Images2 de enero de 2025; Columbus, Ohio, EE. UU.; Kirill Marchenko (86), extremo derecho de los Columbus Blue Jackets, le roba el disco al extremo derecho de los Detroit Red Wings, Alex DeBrincat (93), durante el segundo período en el Nationwide Arena. Crédito obligatorio: Russell LaBounty-Imagn Images

De repente, el choque del sábado entre los Columbus Blue Jackets y los Detroit Red Wings es algo más que otro partido al aire libre.Deadspin | El enfrentamiento entre Columbus Blue Jackets y Detroit Red Wings es más que un simple juego al aire libre, ya que tendrá muchas implicaciones sobre las clasificaciones del Wild Card de la NHL.

Para sorpresa de muchos cuando se anunció e incluso en vísperas del inicio de la temporada, la batalla ante unos 90.000 aficionados en el Ohio Stadium tendrá serias implicaciones en los playoffs.Deadspin | El enfrentamiento entre Columbus Blue Jackets y Detroit Red Wings es más que un simple juego al aire libre, ya que tendrá muchas implicaciones sobre las clasificaciones del Wild Card de la NHL.

Cuando los clubes salgan a la pista para el partido de la Stadium Series, los Red Wings y los Blue Jackets tendrán las dos posiciones de comodín de los playoffs de la Conferencia Este.

Teniendo en cuenta que los Red Wings y los Blue Jackets están lejos de ser rivales naturales y apenas tienen historia en los playoffs de la Copa Stanley (Detroit barrió cuatro juegos en su único enfrentamiento en 2009), no se podría pedir un escenario mejor.

Con la liga en el último tercio de la temporada regular, tanto Detroit como Columbus han sumado 66 puntos en 59 partidos. Los Red Wings tienen el primer puesto de comodín, tras haber conseguido una victoria más en tiempo reglamentario. También tienen dos victorias más en tiempo reglamentario/tiempo extra, el segundo factor de desempate.

Pero los Blue Jackets tienen una oportunidad de oro para hacer una gran declaración en esta batalla por la ventaja durante la persecución por un puesto en los playoffs.

Puede que Detroit haya ganado cuatro enfrentamientos consecutivos, incluido el primero de tres de esta temporada, pero Columbus envió un mensaje en la primera mitad de la serie de ida y vuelta el jueves.

Los Blue Jackets consiguieron una impresionante victoria por 5-2 en Detroit, no solo remontando un déficit de 1-0, sino alejándose con cuatro goles en el segundo período. El resultado fue suficiente para que el entrenador de los Red Wings, Todd McLellan, criticara a sus jugadores, en particular al capitán Dylan Larkin, por un desempeño mediocre.

Al romper la racha de dos victorias consecutivas de Detroit y conseguir su tercera victoria consecutiva, los Blue Jackets siguen escribiendo una de las mejores historias de la temporada . Entre la horrible muerte del delantero estrella Johnny Gaudreau justo antes del campo de entrenamiento y la serie de lesiones que afectaron la primera mitad de la temporada, esta podría haber sido otra campaña decepcionante en la capital de Ohio.

En cambio, los desvalidos se mantienen firmes y presionan para romper una racha de cuatro años sin clasificarse a los playoffs de la Copa Stanley.

“Esto ha sido increíble”, dijo el delantero Kent Johnson . “Estoy muy orgulloso de cómo está jugando este equipo”.

Hablando de sequías de playoffs, los Red Wings están haciendo un gran esfuerzo para poner fin a una de sus propias depresiones. Detroit, que despidió al entrenador Derek Lalonde y contrató a McLellan durante las vacaciones, ha registrado desde entonces un récord de 17-5-2 y no ha llegado a los playoffs en las últimas ocho temporadas.

Estos equipos han estado en un ritmo vertiginoso desde Navidad y necesitaban hasta el último punto.

La carrera por los playoffs de la Conferencia Este se ha vuelto extremadamente reñida, con un par de potencias perennes como los New York Rangers y los Boston Bruins no muy lejos de los puestos de comodín. Si eso no es suficiente, un par de otros equipos también están en una misión para poner fin a largas rachas sin avanzar a la segunda temporada de la NHL.

Junto a los Rangers y los Bruins, mientras el calendario se prepara para pasar a marzo, se encuentran los Ottawa Senators, que llegaron por última vez a los playoffs en la primavera de 2017, y los Montreal Canadiens, que no solo no han logrado avanzar en las últimas tres temporadas desde su sorprendente carrera a la final de la Copa Stanley de 2021, sino que han terminado en el fondo de su división en las tres campañas desde entonces.

Por lo general, los partidos al aire libre son más relevantes para los fanáticos que están en las gradas. Con la carrera por los playoffs en alza, valdrá la pena estar atentos a cómo se desarrolla el próximo capítulo en el estado de Buckeye.

Deadspin | El enfrentamiento entre Columbus Blue Jackets y Detroit Red Wings es más que un simple juego al aire libre, ya que tendrá muchas implicaciones sobre las clasificaciones del Wild Card de la NHL.