Deadspin | Los Angelinos de Los Ángeles moverán permanentemente a Mike Trout al jardín derecho, que es uno de los muchos ajustes que está haciendo en su último intento de regreso.

Doug PadillaDoug Padilla|published: Fri 28th February, 09:42 2025
6 de abril de 2024; Anaheim, California, EE. UU.; El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout (27), realiza una atrapada de salto en la pared tras un elevado bateado por el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Jarren Duran (16), en la octava entrada en el Angel Stadium. Crédito obligatorio: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images6 de abril de 2024; Anaheim, California, EE. UU.; El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout (27), realiza una atrapada de salto en la pared tras un elevado bateado por el jardinero de los Medias Rojas de Boston, Jarren Duran (16), en la octava entrada en el Angel Stadium. Crédito obligatorio: Jayne Kamin-Oncea-Imagn Images

Conocido por su producción ofensiva digna del Salón de la Fama, quizás la imagen más icónica de Mike Trout fue en defensa, cuando era un novato, con gran parte de la parte superior de su torso sobre la pared del jardín central como si estuviera tomando vuelo.Deadspin | Los Angelinos de Los Ángeles moverán permanentemente a Mike Trout al jardín derecho, que es uno de los muchos ajustes que está haciendo en su último intento de regreso.

Era apropiado que una captura que llegaría a definir la determinación de Trout se hiciera junto a un anuncio de una importante aerolínea.Deadspin | Los Angelinos de Los Ángeles moverán permanentemente a Mike Trout al jardín derecho, que es uno de los muchos ajustes que está haciendo en su último intento de regreso.

Despegue. Vuelo. Un aterrizaje perfecto.Deadspin | Los Angelinos de Los Ángeles moverán permanentemente a Mike Trout al jardín derecho, que es uno de los muchos ajustes que está haciendo en su último intento de regreso.

Eso fue en 2012, en el Camden Yards de Baltimore, cuando Trout compartía las tareas del jardín central y se encaminaba hacia el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Una atrapada que le robó un jonrón a un batazo de JJ Hardy fue un anticipo de lo que estaba por venir.

Dos temporadas más tarde, Trout convertiría su juego completo en el primero de tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El primer compañero de equipo en golpearse los guantes en celebración con Trout después de su memorable atrapada fue el entonces jardinero derecho Torii Hunter, un jardinero central que alguna vez fue dinámico y robaba jonrones, pero que se había mudado al jardín derecho para limitar el desgaste en sus últimos años.

Esta temporada, a los 33 años y luego de una serie de lesiones que lo han limitado a no más de 82 juegos en tres de las últimas cuatro temporadas completas, Trout es el que se está moviendo al jardín derecho con la esperanza de que su estrella pueda brillar por un período prolongado una vez más.

El primer juego de Trout en la derecha desde 2012 se produjo el lunes en un partido de entrenamiento de primavera que transcurrió sin novedades, salvo por una base por bolas y una carrera anotada en el plato. En tres entradas, Trout no tuvo la oportunidad de hacer una jugada, pero la breve aparición cumplió su propósito.

“Me sentí bien”, dijo Trout después . “Solo diferentes ángulos, cosas en las que trabajas en la práctica de bateo. Simplemente sentirme cómodo y tratar de conseguir una pelota elevada”.

El nivel de comodidad aumentó inmediatamente cuando Trout conectó un jonrón en su segundo juego de primavera el miércoles contra los Rojos de Cincinnati. El 11 veces All-Star dijo que hizo ajustes entre sus juegos del lunes y el miércoles.

Su primer cambio para 2025, dijo, es recordar quién ha sido en el pasado y no perseguir lanzamientos. Conectar los strikes y dejar que lleguen las bases por bolas si los lanzadores quieren evitar el plato.

A sus 33 años, Trout está en los últimos nueve juegos de su carrera, pero eso no significa que su producción tenga que disminuir. En su único mes de acción la temporada pasada, Trout tuvo 10 jonrones, la mayor cantidad en la MLB, en sus primeros 29 juegos.

Está a sólo 22 jonrones de los 400 en su carrera y a 46 carreras impulsadas de las 1.000. Tiene un promedio de bateo de .299 y un OPS de .991 que construyó en 1.518 juegos de carrera a lo largo de 14 temporadas.

Un porcentaje de embase de .410 en su carrera habla del deseo de Trout de llegar a primera por cualquier medio necesario.

Si mover a Trout al jardín derecho puede ayudarlo a acercarse a su producción ofensiva de élite, entonces todo volverá a sentirse bien. Se acaba el tiempo para saborear la grandeza de Trout, y la falta de apariciones en los playoffs de los Angels lo ha mantenido fuera del escenario más importante del béisbol desde 2014.

Trout dijo que había encontrado un ajuste mecánico para enderezar su swing la temporada pasada, y que el ajuste se pondrá en práctica nuevamente esta temporada. Es una señal prometedora de que puede lucir como el jugador más valioso de su carrera, idealmente durante largos períodos.

Trout tampoco da por sentado su traslado al jardín derecho, y dice que quiere trabajar en la lectura de jugadas desde el bate. Tendrá menos terreno que cubrir en el jardín derecho, lo que ayudará a poner menos tensión en sus piernas, y habrá días en los que sirva como bateador designado, incluso si el papel va en contra de su deseo de ser un jugador completo. Jorge Soler fue contratado para ser el bateador designado principal.

Trout fue el bateador designado en el juego de primavera del miércoles y está programado que regrese al jardín derecho el viernes.

Mientras Mickey Moniak y Jo Adell comparten las tareas del jardín central por ahora, el mánager de los Angelinos, Ron Washington, tuvo una directiva importante para sus jugadores más jóvenes, y es una que todos pueden apoyar.

“Lo único que creo que nos preocupa, y lo hemos logrado con todos, es la comunicación”, dijo Washington. “No necesitamos que nadie se cruce con Mike Trout”.

Deadspin | Los Angelinos de Los Ángeles moverán permanentemente a Mike Trout al jardín derecho, que es uno de los muchos ajustes que está haciendo en su último intento de regreso.