Deadspin | Solo dos jugadores reciben la etiqueta de franquicia, la cifra más baja desde 1994

Field Level MediaField Level Media|published: Tue 4th March, 17:13 2025
Syndication: The EnquirerCincinnati Bengals wide receiver Tee Higgins (5) takes the field for the first quarter of the NFL Week 18 game between the Pittsburgh Steelers and the Cincinnati Bengals at Acrisure Stadium in Pittsburgh on Saturday, Jan. 4, 2025.

La fecha límite de las 4 p. m. ET llegó y pasó el martes con solo dos jugadores de la NFL recibiendo la etiqueta de franquicia: el receptor abierto de los Cincinnati Bengals, Tee Higgins, y el guardia derecho de los Kansas City Chiefs, Trey Smith.Deadspin | Solo dos jugadores reciben la etiqueta de franquicia, la cifra más baja desde 1994

El candidato más notable que no será etiquetado es el mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Sam Darnold, quien en cambio probará el mercado abierto mientras el equipo trabaja en una oferta para traerlo de regreso.Deadspin | Solo dos jugadores reciben la etiqueta de franquicia, la cifra más baja desde 1994

Según ESPN, esta es la menor cantidad de jugadores con la etiqueta de franquicia desde 1994, cuando solo dos la obtuvieron. Es una cifra muy inferior al total de ocho jugadores con la etiqueta del año pasado en toda la liga.Deadspin | Solo dos jugadores reciben la etiqueta de franquicia, la cifra más baja desde 1994

Higgins recibió una oferta por segundo año consecutivo de 26,2 millones de dólares, y él y los Bengals trabajarán en un contrato a largo plazo entre ahora y la fecha límite del 15 de julio. Smith recibió una oferta de 23,4 millones de dólares.


Higgins, de 26 años, jugó en 12 partidos en 2024 y atrapó 10 pases de touchdown con 73 recepciones para 911 yardas. Tiene 34 touchdowns en su carrera, 330 recepciones y 4,595 yardas en 70 partidos de temporada regular desde que fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NFL de 2020.

Smith, de 25 años, fue seleccionado para el Pro Bowl como guardia derecho en 2024 y ha iniciado 80 juegos (13 en los playoffs) desde que fue seleccionado en la sexta ronda en 2021.

Darnold, de 27 años, aterrizó en Minnesota el invierno pasado con un contrato de agente libre por un año, proyectado como el mariscal de campo interino de los Vikings, particularmente después de que el equipo posteriormente usara una selección de primera ronda en el QB JJ McCarthy.

Darnold se ganó el puesto de mariscal de campo en el campo de entrenamiento, durante el cual McCarthy sufrió una lesión en la rodilla derecha que le puso fin a la temporada. En la temporada regular, Darnold demostró ser una revelación, al liderar a los Vikings a un récord de 14-3 mientras completaba el 66,2 por ciento de sus pases para 4.319 yardas y 35 touchdowns, todos los máximos de su carrera. Fue interceptado 12 veces.

La temporada sorpresa le valió a Darnold una selección para el Pro Bowl y terminó décimo en la votación al MVP.


--Medios a nivel de campo

Deadspin | Solo dos jugadores reciben la etiqueta de franquicia, la cifra más baja desde 1994